Toni Hernández y Joan Faner destacan en las estadísticas acumuladas del grupo B EBA

basket

Arranca un nuevo año y las competiciones seguirán su curso este fin de semana. En las estadísticas acumuladas del Grupo B de la Liga EBA española la presencia del CB San Isidro se manifiesta en la cabeza de las diferentes categorías a analizar, así, por ejemplo, en el capítulo de Rebotes destaca la presencia del pívot Toni Hernández, que ocupa el cuarto puesto con un total de 113. De ellos 49 ofensivos lo colocan como el segundo jugador más importante del grupo atacando, sólo por detrás de Guilherme Gitterer del GAndía BAsket. En defensa, bajo el aro, Toni retrocede algunos puestos más para colocarse en el sexto puesto con 64 rebotes.

También Toni está arriba en la lista de tapones a favor, concretamente el segundo, ya que ha puesto 16 en 12 partidos, más o menos a 1,33 por encuentro, por detrás de Juan José GArcía del Eurocolegio CAsvi que cuenta con 15 y un partido menos.

En cuanto a asistencias se refiere el CB San Isidro también destaca, ya que el base Joan Faner se halla entre  la terna de jugadores que más reparten, también en la tercera posición con 50, y teniendo en cuenta que los que lo superan, Hernández del Santa Cruz de La Palma y Félix Ortiz del Albacete Basket solo han contabilizado 6 y 9 choques respectivamente, por lo que la media perjudica al jugador de La Orotava.

En balones recuperados Joan sí que es el auténtico líder del grupo B, ya que ha conseguido 48, muy por delante de Miguel Pérez-Urruti del Canoe que sólo ha recuperado 30. LA media de balones recuperados por partido de Joan es altísima, unos 4 por choque.

En la estadística particular del equipo el jugador más destacado en la acumulada de los partidos disputados es Toni Hernández con una media de 15 puntos, seguido de Sergio Rodríguez con 10,45 y de Juanan García con 9,83 puntos.

En las medias por equipos el CB San Isidro se situa en el puesto 7 del grupo B con una valoración media de 54,4 puntos.  Son sólo algunos datos estadísticos para afrontar el nuevo año. El equipo de La Orotava, pese a mantenerse a mitad de tabla destaca sobre otros conjuntos de su grupo con algunas cifras más que destacables.

Anuncios