Bart Eduard Stolk se incorpora al primer equipo del CB San Isidro

eba1BART EDUARD STOLK es desde el día de hoy y hasta la finalización de la actual campaña, nuevo jugador del primer equipo de Liga EBA del C.B. San Isidro. Viene a cubrir la vacante que ha dejado el jugador holandés Torben Tönjan que hace dos semana ha causado baja en nuestro Club.  
eba2_bBart Eduard Stolk, ala-pívot de 2,09 m de prácticamente 20 años (06-09-1993). Nacido en Rotterdam (Holanda) y formado en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Rotterdam Basketball, es un jugador con proyección, que destaca por su muy buena condición atlética y gran embergadura. Ha sido un habitual de la selección holandesa con la que ha disputado tres Europeos B, el U16. El U18 y, este verano, el U20 con unas medias de 8,7 puntos y 5,4 rebotes. Fichó la temporada pasada por el CB Gran Canaria, que lo cedió al Náutico de Tenerife con quien disputó la liga EBA en su primer año sénior (5,1 puntos y 3,3 rebotes). Igualmente, la temporada pasada llegó a entrenar con la UB La Palma de la Adecco Oro pero sin llegar a debutar.
En la actual temporada 12-13 y hasta la fecha, era componete del equipo filial del C.B. Gran Canaria en la Liga Adecco Plata, donde ha promediado unos números de 2,7 puntos, 2 rebotes en casi 9 minutos por partido, y ha sido deseo de su Club de origen poderle ofrecer al jugador un mayor volumen de minutos y prestación competitiva por lo que resta de temporada, algo de lo que ha carecido hasta el momento en el equipo filial amarillo debido a la alta competencia que existe en esa plantilla.
La incorporación de Bart debe suponer para el San Isidro un importante paso adelante en las prestaciones del juego interior ofensivo y defensivo del equipo, algo que tanto el primer entrenador como la Dirección Deportiva del Club venían buscando en las últimas fechas, con el objetivo de incrementar el valor competitivo de la plantilla, y consiguientemente porder solventar este último tercio de temporada con mayores garantías de cara a lograr la permanencia en Liga EBA, objetivo que se ha propuesto el Club desde un inicio.
Igualmente, la incorporación de Bart supone contar con un jugador que se ajusta perfectamente a la filosofía inicial con la que se confeccionó la plantilla en Liga EBA del C.B. San Isidro de cara a esta temporada, que ha sido la de estructurar una plantilla joven y con ambición, con mucho margen de mejora, con actitud para el trabajo y el crecimiento, dentro de la vinculación que nuestro equipo mantiene con el C.B. Canarias en la ACB.
Es muy probable que Bart Stolk pueda estar a disposición de Marco Justo, entrenador de nuestro primer equipo, para el importante partido que nos enfrenta contra el Universidad de Valencia el sábado a las 19’00 h en el Pabellón Municipal “Quiquirá”, y al que aprovechamos para invitar a todos los seguidores y aficionados a alentar y apoyar a nuestro equipo en el objetivo de conseguir la septima victoria de la temporada.

Anuncios