Joan Faner: “Estamos en una línea ascendente de juego y no podemos dejar que baje”

Joan Faner

Joan Faner

Tan sólo lleva unos meses en La Orotava pero se le ve pasear por las calles del municipio muy integrado en el día a día. Joan Faner ha terminado la primera vuelta de la Liga EBA grupo B, junto a la primera plantilla del CB San Isidro con unos excelentes números individuales. Sus reflejos y rapidez lo convierten en uno de los principales recuperadores de la competción. Fuera de la cancha se manifiesta con tranquilidad y parsimonia propia de los isleños, quizás por ello se encuentre tan adaptado a nuestra Isla. Charlamos con Joan Faner.

¿Qué tal te encuentras en La Orotava? ¿cómo ha sido tu adaptación al pueblo?

Me encuentro muy bien, la gente me acogió desde un principio con los brazos abiertos, sobretodo en el entorno salesiano por lo que hicieron que mi adaptación fuera más fácil y más rápida ya que todos los principios siempre cuestan.

¿Y con el equipo?

El ambiente del equipo es muy bueno. Todos aportamos nuestro granito de arena para que nos sintamos un conjunto. Un grupo que ha sabido complementar la experiencia con la juventud para que el único camino que se nos marcó desde el cuerpo técnico se cumpla con creces: el ser mejores cada día.

Trabajas también en la cantera del Sani, como entrenador de un conjunto de la base, concretamente la escuelita de 2005 ¿cómo ves ésta? ¿ves a los niños animados?

Escuela C.B. San Isidro 2005

Escuela C.B. San Isidro 2005

La verdad que el C.B.San Isidro tiene muy en cuenta la cantera. Cuando llegué, me sorprendieron las ganas de los entrenadores y directiva de que el club vaya creciendo y organice campañas de captación de jugadores. Es un buen signo de la importancia que tiene ese sector en el club y poder sentirse reflejado con un equipo senior hace aumentar las ganas de venir a tirar a la canasta de los más pequeños.

¿Qué destacarías de trabajar con niños tan pequeños?

Lo más importante es que se lo pasen bien y los motivemos a seguir formándose. Tenemos que complementar bien el tema lúdico en cada ejercicio en el que indirectamente se trabaje algún aspecto del juego. Así evitaremos las distracciones y la poca motivación de los niños, cosa que nos perjudicaría a la hora de trabajar con ellos.

¿Crees que el CB San Isidro hace un buen trabajo de cantera?

El disponer de entrenadores con ganas de hacer mejores a sus jugadores hace que la cantera del club este motivada a seguir viniendo cada día a entrenar al colegio. Un buen trabajo empieza por aquí, por esa motivación que es transmitida a cada jugador. En ese aspecto, creo que el trabajo realizado por la cantera es muy bueno, empezando por la organización del director deportivo, pasando por entrenadores y jugadores y terminando con la entrega de los padres al traer a sus hijos a cualquier evento organizado por el club.

En cuanto al equipo EBA, terminaste la primera vuelta con unas excelentes cifras ¿estás contento?

Si practicas el deporte que te gusta siempre intentas hacerlo lo mejor posible. Intento ayudar al equipo en todo lo que puedo y si a ella se suman las ganas de tus compañeros de mejorar te hace sentir tranquilo de que el trabajo realizado es bueno y hay que seguir en la misma línea.

La última jornada, victoria trabajada ante el Gandía, después de una mala racha ¿cómo ves lo que resta de temporada?

Esta victoria fuera de casa nos dará mucha fuerza para afrontar lo que resta de temporada. Estamos en línea ascendente en nuestro juego y eso nos tiene que servir para lograr más victorias que certifiquen nuestra permanencia en esta categoría. Para ello hay que seguir trabajando duro e ir partido a partido buscando el triunfo desde el minuto 0 de partido.

¿Qué crees que se debe mejorar?

Todo se puede mejorar en el día a día, si no no haría falta entrenar. Entrenamos porque nos gusta hacer las cosas bien y al final eso se demuestra en la pista en cada partido. Ahora, con la llegada de Bart, tenemos que ayudarlo a integrarse lo más rápido posible al equipo porque puede ser una pieza clave para lo que resta de temporada. Por lo que resta del equipo, no tenemos que dejar que esa línea ascendente a nivel de juego baje y así seguro que tendremos muchas más alegrías cada fin de semana.

Tienes muchos seguidores por twitter que cada fin de semana siguen la evolución de tu equipo, ¿tienes contento a tu público?

Intento ir publicando algunas cosas llamativas que van pasando en mi vida para que la gente que no tengo cerca sepa un poco que es de mi vida en Tenerife y así ellos también conozcan la isla de manera diferente. El que sí está muy contento con el twitter del Club, @CBSanIsidro,  es mi padre, ya que al narrar los partidos en directo queda muy agradecido ya que no puede asistir a verlos.

Anuncios