El CB San Isidro Infantil 99 A, a por el Campeonato de Canarias

Infantil 99 A

Infantil 99 A

El CB San Isidro Infantil 99A se desplazará a Gran Canaria este fin de semana para disputar el Campeonato de Canarias de la categoría, toda vez que resultó tercer clasificado en la competición regular insular.

La competición se celebrará en el municipio de Santa Lucía de Tirajana y comenzará el viernes 17, y se celebrarán las finales el domingo 19. La competición se ha dividido en dos grupos, y el equipo orotavense ha quedado encuadrado en el B, junto a Santo Domingo Tenerife, Gran Canaria y Sands Beach Grubati. El otro grupo está formado por Canterbury Idecnet, La Salle Náutico, CB Santa Cruz de la Palma y Magec Tías 99.

En la primera jornada los de Juanma Hernández tendrán que batirse a las 19.00 horas (viernes) a Santo Domingo Tenerife en el Pabellón de Santa Lucía. El equipo santacrucero eliminó al Sani en el Playoff por el título, debido principalmente a la clara descompensación entre la altura de dos de sus jugadores con el resto. “Vamos a reeditar el partido del playoff, aunque en esta ocasión ellos no tendrán el factor cancha”, aseguró Juanma Hernández quien añadió que “pese a la diferencia de altura los pusimos contra las cuerdas, no fue fácil para ellos ganarnos. Ahora intentaremos ir a por todas y en parte es bueno que nos enfrentemos a ellos los primeros, considero que si podemos ganarles tendremos mucho recorrido, aunque será, sinceramente, muy complicado”.

La segunda Jornada (sábado por la mañana) enfrentará a las 11.00 horas, en el Pabellón de La Unión,  al Gran Canaria con el equipo de La Orotava. “El segundo partido dependerá mucho del primer resultado, aunque quizá sea mucho más atractivo porque no nos enfrentaremos con un equipo ‘conocido’, saldremos en este campeonato a hacer nuestro juego, el que llevamos haciendo toda la temporada y que nos ha resultado positivo”, apuntó el entrenador.

Y en la tercera jornada, que se disputará en la tarde del sábado, el Sani tendrá que jugar contra el Sands Beach Grubati, a las 18.00 horas en el Pabellón de La Unión. “La ilusión de los jugadores va por descontado, están todos muy contentos y será una gran experiencia para ellos participar en la cita regional, esperamos hacerlo lo mejor posible, con respeto hacia cada uno de los oponentes y dándolo todo desde que comience a contar cada uno de los cronos. Haber llegado hasta aquí ya es un éxito, y lo vamos a celebrar haciendo lo que nos gusta, que es jugar a baloncesto”, indicó Hernández quien añadió que “además quiero agradecer a los padres y a todo el Club el apoyo prestado durante la temporada, todo esto se consigue trabajando en equipo  y en el San Isidro sabemos de este tema”, sentenció.

El sistema de competición enfrentará a los equipos de ambos grupos sin existir cruces, esto es que la final se disputará entre los dos primeros clasificados de ambos. Ésta tendrá lugar el domingo a las 13.00 en el Pabellón de Santa Lucía. Antes, a las 11.00 se disputará el tercer y cuarto puesto, y a las 9.00 ya se habrán disputado los cruces entre los terceros y cuartos de cada grupo.

Anuncios