Evaluación: 10 meses de intenso trabajo

Escudo circularDe nuevo ha llegado el verano y con él el fin de la temporada 2012-2013. Algo más de 10 meses de intenso trabajo que como cada año, y llevamos más de 40, se han afrontado con la ilusión del primer día. Técnicos y jugadores han hecho todo lo posible por disfrutar del baloncesto, aprender y enseñar en cada jugada y seguir alimentando la llama que en este club se prendió en los sesenta. Una de las asignaturas pendientes, una vez realizada la evaluación del curso, es la de la vinculación con el CB Canarias, convenio que debe ser revisado al detalle y con atención por parte del club orotavense, ya que los resultados esperados del mismo no han cumplido las expectativas puestas en él al inicio del año deportivo.

La primera plantilla no pudo superar los últimos puestos de la clasificación de la liga EBA y ello tuvo como consecuencia el descenso de categoría. Todo está aún por decidir, y la convocatoria en la Primera División Autonómica quedará pendiente de lo que la junta directiva del Club decida en fechas próximas. Los jugadores fichados finalizaron sus contratos y regresaron a sus lugares de origen. Las causas del descenso habrá que analizarlas con detenimiento, teniendo en cuenta los errores y valorando los casos de éxito, que los hubo, mientras duró la competición. En el deporte no siempre el trabajo realizado con más tesón y seriedad es el que prevalece en los marcadores, pero por supuesto, en el plano deportivo el éxito ha estado garantizado, porque tanto la plantilla de jugadores, como el cuerpo técnico y la afición lo han dado todo desde el inicio de la liga.

En este capítulo hay que destacar sobremanera la presencia de dos jugadores de la primera plantilla en el conjunto del CB Canarias de la liga ACB, Sergio Rodríguez y Adrián Báez. Sergio en su debut en la ACB pudo disfrutar de 6 minutos de juego en la victoria del CB Canarias frente a Fuenlabrada, realizando durante este tiempo en pista un muy buen trabajo defensivo para el equipo. Sergio terminó la temporada con el CB Canarias habiendo jugado en tres partidos y un total de 24 minutos. En ellos anotó cinco puntos y obtuvo una valoración acumulada de 10 puntos.

Adrián Báez, al igual que Sergio vinculado al C.B. Canarias en Liga Endesa ACB,  tuvo la oportunidad de jugar los últimos segundos del mismo encuentro y logró anotar la última bandeja del partido. En total jugó en 2 partidos del Canarias en ACB y anotó 4 puntos, los mismos que obtuvo de valoración acumulada.

En la cantera, el equipo más destacado fue el Infantil A, que participó en el Campeonato de Canarias y que finalizó en la quinta posición autonómica y tercera insular. Sin duda estamos frente a una plantilla que promete éxitos para el Club y que con trabajo y perseverancia destacará en los años que le quedan en el proceso de formación. Por otro lado, buen sabor de boca con el proceso de implantación de los equipos femeninos María Auxiliadora que completan así la oferta formativa del Club en esa asignatura pendiente que quedaba: el baloncesto femenino.

En la evaluación habrá que analizar cada equipo, uno por uno, y sus debilidades y amenazas, sin dejar de lado en ningún momento sus puntos fuertes y las oportunidades que se pueden aprovechar. A partir de ahora sólo queda trabajar y empezar a pensar en una nueva temporada en la que, de nuevo, los jugadores y el baloncesto serán los protagonistas.

 

Anuncios