Juan Manuel Hernández: “Jugar un día en este Torneo es mejor que diez entrenamientos”

Juan Manuel Hernández. Entrenador Ayudante

Juan Manuel Hernández

El técnico del CB San Isidro hace valoración del campeonato que empezará el jueves a las 16.00 horas

En menos de dos días dará comienzo la decimosexta edición del Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, una cita indispensable para los aficionados al baloncesto de cantera que ha reunido en la isla, en sus anteriores ediciones a jugadores de la talla de Rudi Fernández, Sergio Rodríguez, o Víctor Claver entre otros.

En el Torneo de 2013 ocho equipos lucharán por hacerse con la distinción de una cita que se ha establecido ya entre las imprescindibles del baloncesto nacional. El CB San isidro, anfitrión de la prueba acudirá con un conjunto cadete dirigido por Juan Manuel Hernández, un técnico de la casa con amplia experiencia en este campeonato. En tres ocasiones Hernández ha sido el entrenador de la categoría cadete en las dieciséis ediciones que se han disputado.

“Jugar un día en este Torneo es mejor y más productivo que diez entrenamientos”, afirmó el técnico villero que en la anterior campaña acudió a los Campeonatos de Canarias con este mismo conjunto.  Respecto a los planes de futuro para este grupo, el técnico indicó que “este año el objetivo no será el mismo: sino clasificarnos para los play-off de Tenerife, lo cual será harto complicado. Arrancamos ahora un nuevo camino que durará dos años, a lo largo de este periodo intentaremos conseguir experiencia para el año que viene volver a luchar por el Campeonato de Canarias”. Y quizás participar en el Torneo Internacional es el primer paso de ese camino.

“Hay que tener en cuenta que ningún equipo del CB San Isidro ha ganado este Torneo, aún siendo anfitriones. Esta circunstancia juega a nuestro favor, porque con ella sabemos que tenemos que ir a hacer nuestro juego y dar la mejor imagen posible, que es de lo que se trata”, apunta Hernández quien además invita “a los aficionados a que acudan a los partidos, que apoyen a los jugadores locales y animen todo lo que puedan. Para ellos será una experiencia única, que además será irrepetible”.

Consciente de que se enfrentará a auténticas torres, procedentes de equipos bastante sólidos, Juan Manuel Hernández concluye en que “el objetivo principal es que los chicos se diviertan y cojan más experiencia. En estos días preparatorios hemos hablado, tienen que valorar esta posibilidad que les da su Club, única, que no la oferta ningún otro Club. Tienen que tener eso en cuenta y aprovecharla y disfrutar”, y añade, “por ello tienen que venir a jugar con stress 0, los nervios se tienen que quedar en casa y deben pensar sólo en divertirse y hacer lo mejor posible todo lo que saben y han aprendido”.

Calendario Primera jornada

El jueves, a las 16.00 arrancará el Torneo con el choque entre el Canterbury Idecnet y Canarias B. Academy, en el Colegio Salesiano.  A las 18.00 horas jugarán SLT Torbellino contra Kaunas BS Aisciai, también en el Colegio Salesiano, y  a las 19.30 Basquet Cornellà contra la Selección Tenerife en el Pabellón Quiquirá. El CB San Isidro cerrará la jornada jugando contra el CB Gran Canaria a las 20:00 horas en el Colegio Salesiano.El calendario completo se puede descargar en la dirección web http://torneocadetesani.wordpress.com/calendario-torneocadete2013/

Más información

www.cbsanisidro.com
www.facebook.com/cbsanisidro
Twitter: @cbsanisidro hastag #torneocadete2013

Anuncios