Arranca el Torneo Internacional Villa de La Orotava

SONY DSCLas victorias de Canterbury, SLT Torbellino, CB Gran Canaria y Basquet Cornellá inauguraron hoy el Torneo Internacional Villa de La Orotava, con una afluencia de público de más de 500 personas a las canchas de juego del colegio Salesiano y el Pabellón Quiquirá. De esta manera Canterbury se coloca líder del grupo A y CB Gran Canaria del B.

La primera cita del día tuvo lugar a las 16.00 horas de este jueves entre dos equipos de Gran Canaria, los “lyons” del colegio Canterbury, actuales campeones, y la Canarias Basketball Academy. Una tarde soleada presidía el arranque del Torneo, lo cual hizo subir la temperatura del pabellón. Canterbury jugó la primera mitad siempre por delante y llegó a ponerse 10 puntos por encima en el segundo cuarto. Sin embargo CB Academy rehízo sus líneas y se fueron a la mitad con una renta de solo cuatro puntos abajo. La recuperación de la academy se hizo notar en el tercer cuarto que apretaba hasta ponerse  un punto por delante (37-38). Sin embargo, en el último tramo Canterbury volvió a tomar las riendas y se hizo con el partido con un como resultado de 58-44.

El segundo encuentro, correspondiente al grupo A, medía al SLT Torbellino de Vecindario contra los lituanos del Kaunas BS Aisciai, un club ya clásico en la cita orotavense. Igualdad en los primeros compases, entre dos equipos que parecían estar midiéndose, de esta manera se llegó al final del primer cuarto con 14 puntos cada uno. En el segundo los de Vecindario le ponían las cosas difíciles a los Lituanos. En el tercer tramo el Torbellino había cogido cierta ventaja, y en la última fracción dejó claro que su presencia en este torneo no será testimonial imponiendo un duro 80-58 a los lituanos.

Mientras, en el Pabellón Municipal de Quiquirá, a las 19.30 Basquet Cornellá jugaba contra la Selección de Tenerife y se iban al descanso con una leve ventaja de la selección de Tenerife, que ganaba de 6 a los catalanes por 31-37. En la segunda parte se mantuvo la misma línea pero fueron los de Cornellá los que al final se impusieron por dos de ventaja (72-70)

Para cerrar la jornada el CB San Isidro recibía, como anfitriones, al CB Gran Canaria quien sabía aprovecharse de su gran diferencia de altura, y anotarse dieciséis puntos de ventaja en el primer cuarto, que ya serían infranqueables hasta el final del encuentro. En la segunda parte, los grancanarios llegaron a estar 46 puntos por delante. Al final del choque Cb Gran Canaria se apuntaba su primera victoria por 112 a 29 con el equipo local.

Calendario segunda jornada

El viernes, a las 12.00 se jugará el partido entre Kaunas y Cb Gran Canaria, en el Colegio Salesiano.  A las 16.00 horas jugarán Basquet Cornellá contra Canterbury Idecnet; a las 18.00 la Selección Tenerife se medirá a Canarias Basket Academy y el CB San Isidro cerrará la jornada jugando contra el SLT Torbellino a las 20:00 horas; todos los partidos del viernes se disputarán en los Salesianos.

 

 

El calendario completo, los resultados y las estadísticas se pueden consultar en la dirección web http://torneocadetesani.wordpress.com/

Más información

www.cbsanisidro.com
www.facebook.com/cbsanisidro
Twitter: @cbsanisidro hastag #torneocadete2013

Anuncios