CB Gran Canaria y SLT Torbellino se posicionan como semifinalistas del grupo A

IMG_3694

Los semifinalistas del Grupo B se decidirán en la mañana del sábado

Más de 1.000 personas desfilaron por el polideportivo de Los Salesianos

CB Gran Canaria,como primero, y SLT Torbellino, como segundo, ambos del grupo A, se colocaron directamente hoy en las semifinales del Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, mientras que las del grupo B se decidirán en la mañana del sábado, pendientes aún de los resultados de la primera fase.

Después de la contundente victoria del jueves frente a los locales, el CB Gran Canaria comenzaba la segunda jornada del Torneo Internacional Villa de La Orotava midiéndose a los lituanos del Kaunas BS Aisciai, que habían perdido en su primer partido contra Canterbury. Nada fácil se presentaba el encuentro, el Granca debía refrendar otra victoria por encima de todo y el Kaunas debía obtener rédito para no descolocarse en el grupo. La primera parte: muy igualada, hasta llegar al resultado 33-34 para los canarios. En la segunda parte Kaunas apretó el acelerador, y jugando más acertadamente logró hacer un buen tercer cuarto, lo que le valió llegar a los últimos compases con una pequeña renta. Sin embargo los dos últimos minutos sólo tuvieron color grancanario y eso les dio la victoria por 55-61. Con ello la escuadra grancanaria se coloca como primer semifinalista del torneo.

A las 16.00 horas Basquet Cornellá y Canterbury Idecnet afrontaban su segundo partido. Como curiosidad apuntar que a falta de 2.32 del primer cuarto el jugador nº11 del Cornellá, Joan Olivella, consiguió el punto 38.000 de este torneo desde que se comenzara hace 16 años. Otro choque en el que los dos equipos presentaron una competición muy equilibrada, librándose ventajas de dos en dos puntos. En el tercer cuarto el Cornellá se distanció en el marcador con un buen juego exterior. Pero todo se resolvería en el último minuto. Un triple anotado por Álvaro Suárez empataba el partido para Canterbury en los últimos segundo, pero Cornellá anotó un tiro libre en el último segundo y se hizo con el partido y con su segunda victoria.

En el tercer partido de la jornada la selección de Tenerife de la FIBT buscaba su primera victoria, tras perder en la primera jornada con Basquet Cornellá por solo dos puntos. Sin embargo se encaró con una potente Canarias Basket Academy que en el primer cuarto ya le infligía un 08-23. El resto del encuentro se decantó claramente para los de Gran Canaria, pese a que la selección dirigida por Paco Apeles le echó coraje y ganas, y la cita finalizó 59 a 71, con lo que la Academy se apuntaba su primera victoria.

Para cerrar esta segunda jornada el CB San Isidro tenía que jugar contra SLT Torbellino, quienes buscaban su pase a las semifinales tras haber ganado por 80 a 58 a los lituanos el jueves. CB San Isidro recibió un duro correctivo en su estreno, y se enfrentaba a los de Vecindario con la intención de hacer un mejor partido. Sin embargo, en el primer cuarto los de Juan Manuel Hernández sólo habían anotado cuatro puntos, mermados sobre todo por la infranqueable barrera de los dos pivots del Torbellino, Justin Tene de 2.04 metros y Khadim Sow de 2.10. En la segunda parte los locales aumentaron su ritmo y coraje, pero no fue suficiente. Al final CB San Isidro 40 SLT Torbellino 70

Calendario tercera jornada

El sábado, a las 09.00 se jugará el partido entre Selección de Tenerife y Canterbury, en el Colegio Salesiano.  A las 10.15 horas jugarán CB Gran Canaria contra SLT Torbellino en el Pabellón Quiquirá; a las 10.45 Canarias Basket Academy se enfrentará a Basquet Cornellá en Los Salesianos,  y el CB San Isidro jugará contra Kaunas a las 12.30; por la tarde a las 17.00 tendrá lugar la primera semifinal (primero grupo B contra segundo grupo A) y a las 19.00 la segunda (primero grupo A contra segundo grupo B).

El calendario completo, los resultados y las estadísticas se pueden consultar en la dirección web http://torneocadetesani.wordpress.com/

Más información

www.cbsanisidro.com
www.facebook.com/cbsanisidro
Twitter: @cbsanisidro hastag #torneocadete2013

Anuncios