CB Gran Canaria y SLT Torbellino, finalistas del Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava

28092013-IMG_4145

 

Basquet Cornellá y Canterbury Idecnet se jugarán el tercer puesto

 

Pese a una ligera lluvia el público no defraudó y acudió a las semifinales del Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, que enfrentaban a Basquet Cornellá contra CB Gran Canaria a las 17.00 y SLT Torbellino contra Canterbury Idecnet a las 19.00 horas. El CB Gran Canaria fue el primer finalista al vencer a Basquet Cornellá por 64-74, y luego lo hizo SLT Torbellino al superar por 76-57 a Canterbury Idecnet.

 

Duro esfuerzo el que realizaron los jugadores de los cuatro combinados tras finalizar la fase de grupos por la mañana y disputar las semis desde primera hora de la tarde. Cornellá y Granca abrían a las 17.00 horas el turno de las semifinales. El primer cuarto fue un tanteo equilibrado entre los dos conjuntos, quizás con excesivo “ímpetu” inicial de ambos equipos y ello llevó a unos primeros compases sin anotar. Al final del primer cuarto Cb Gran Canaria se distanciaba de 12 en el marcador. En el segundo cuarto y aprovechando una serie continuada de errores del Granca, el Cornellá se volvió a meter en el partido y se recuperó poniéndose sólo a 2 por debajo. Aun así, el último minuto de la primera parte se decantó para los canarios y llegaron al descanso 27-34.

 

Por más que lo intentaban los catalanes, la fuerza física de los de Gabriel Alonso marcaba distancias, refrendada sobre todo por el excelente trabajo del jugador de Los Toscones Serigne Ndiaye (2.01), tanto en la recuperación de rebotes como cara al aro. No obstante a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto el marcador volvía a aparecer igualado a 42. A falta de un último tramo el resultado se decantaba para los canarios 44-51, y faltando tres minutos para el final el Granca se despegó de sus adversarios y sacó la suficiente ventaja para acabar la semifinal victorioso, pese a que en el último minuto los catalanes apretaron hasta ponerse a 6. De esta manera el equipo amarillo se colocaba como primer finalista de esta decimosexta edición.

 

A las 19.00 horas, con exquisita puntualidad, daba comienzo la segunda semifinal que mediría a dos equipos grancanarios, de un lado el Canterbury Idecnet y del otro el SLT Torbellino de Vecindario con sus dos torres Khadim Sow (2.10) y Justin Tene (2.04). En los primeros compases del partido Torbellino ocupó la delantera, pero donde se estaba librando la verdadera batalla era bajo los aros. En el segundo tramo la tónica fue parecida, robos de balón y contraataques y ventajas en los rebotes para los tres jugadores más altos, dos de ellos del Torbellino.

 

En la reanudación el panorama no cambió demasiado y Torbellino iba alargando poco a poco su ventaja. No obstante excelente trabajo el de los jugadores de Santi López luchando encarnizadamente por no quedarse fuera del partido en ningún momento. Al final del tercer cuarto los de vecindario ya superaban a sus rivales de 16. Al final SLT Torbellino 76-57.

 

Calendario domingo

 

El domingo la jornada comenzará temprano. A las 10.00 horas CB San Isidro y la selección de Tenerife se disputarán los puestos 7 y 8. Luego, a las 12 Canary Basketball Academy y Kaunas BS Aisciai jugarán por las posiciones 5 y sexta. Ya por la tarde, a las 16.00 Basquet Cornellá y Canterbury Idecnet dirimirán el tercer y cuarto puesto. A las 18.00 horas tendrá lugar la presentación oficial de la cadena de equipos del CB San Isidro, y a las 18.45 el tradicional concurso de triples, para dar paso a las 19.30 horas a la gran final entre Gran Canaria y SLT Torbellino.

 

El calendario completo, los resultados y las estadísticas se pueden consultar en la dirección web http://torneocadetesani.wordpress.com/

 

Más información

 

www.cbsanisidro.com
www.facebook.com/cbsanisidro
Twitter: @cbsanisidro hastag #torneocadete2013

 

 

 

Anuncios