SLT Torbellino se proclama campeón del Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava

29092013-IMG_4850
CB Gran Canaria no pudo superar al equipo de Vecindario
Canterbury Idecnet se colocó en la tercera plaza al ganar a Basquet Cornellá

SLT Torbellino se ha proclamado campeón de la decimosexta edición del Torneo Internacional Villa de La Orotava tras superar por 61 a 69 a CB Gran Canaria, en una final que ha clausurado la gran fiesta del baloncesto cadete en Tenerife. Más de 800 personas se dieron cita en el polideportivo del colegio Salesianos para presenciar el desenlace de esta cita que se ha establecido ya en el calendario de las pruebas de nivel del basket de base. Antes del inicio de la gran final, y como ya es tradicional el Club Baloncesto san Isidro presentó a su cadena de equipos y técnicos para la temporada 2013-2014.
Con algo más de diez minutos de retraso, debido al concurso de triples que se adjudicó el jugador del Kaunas Julius Bruzas, comenzaba el esperado desenlace de esta competición. Primer cuarto con bastantes ataques fallidos por parte de los dos equipos, intratables los pivots del SLT Torbellino en el rebote, tanto Justin Tene como Khadim Sow que volvieron a dejar claro que en este torneo bajo el aro mandaban ellos. Pimer cuarto con un tanteo bastante bajo, sólo 10-14. Las imprecisiones se sucedían durante el segundo cuarto, la cantidad de faltas y de balones fuera ralentizaban el ritmo del partido, pasados cuatro minutos del segundo cuarto el marcador sólo se había movido en dos puntos para el Granca y cuatro para el Torbellino. Al final de la primera parte 21-31 para SLT Torbellino que sacaba rédito de los 9 rebotes de Sow y de los 7 de Tene y de los 10 puntos de Víctor Aguilar.
En el Granca no era suficiente el esfuerzo de Serigne Ndiaye, también con 7 rebotes y 9 puntos en la primera mitad, y los de Gaby Alonso veían como Torbellino comenzaba a despegarse en el tanteo. En el tercer cuarto el Granca se estrellaba contra una marea de brazos y defensas como muros, pero con un duro esfuerzo, y los triples de Saulo Román llegaron a esta de 1 al final del cuarto. Todo iba a decidirse en los últimos 10 minutos.
Y parecía que la tónica en el último tramo iba a ser igual, intercambio de contraataques, lucha bajo el aro, imprecisiones, nervios, paradas, robos de balón y el beneficio en casi todas las ocasiones para el SLT Torbellino que volvía a distanciarse tras la igualada del comienzo del cuarto. Al final del cuarto el Granca se puso sólo a 4 faltando 36 segundos, pero una vez más la suerte corrió en su contra y sonó la bocina con ventaja para los de Vecindario: 61-69

En la lucha por el tercer puesto el Canterbury Idecnet tenía que vérselas con el invitado peninsular, el Basquet Cornellá. Tras un excelente torneo jugado por los dos conjuntos a las 16.00 horas el balón se puso en juego, los catalanes se hicieron con cierta ventaja, sin embargo los pupilos de Santi López apretaron en el segundo cuarto, apoyándose en la potencia de su pivot Souleymane Diakité (2.04) y se fueron al descanso 12 por delante. Al final del tercer cuarto se mantenía esa ventaja, y fue suficiente para los de López que apretaron hasta el final para adjudicarse el tercer escalón del podio, obteniendo un resultado final de 38-50.
Durante la mañana se celebraron dos encuentros, los que asignaban los últimos puestos de la tabla. En el primero, el CB San Isidro volvió a recibir un duro correctivo de mano de la Selección de Tenerife (29-112), que lo relegó al último puesto del campeonato. De esta manera los de Paco Apeles ganaban un partido en esta cita y se colocaban séptimos. En el otro encuentro Kaunas y Canarias Basquet Academy se mostraron más igualados aunque al descanso Kaunas ganaba de 10 (37-27).

Torneo Minibasket 2013
En el Torneo Minibasket que se celebró paralelamente el Real Club Náutico de Tenerife se proclamó campeón, seguido de Cb San Isidro. En tercera posición el colegio Virgen del Mar y en cuarta el CB Tacoronte. El mejor jugador del Torneo fue el número 17 del Real Club Náutico, Javier, y el quinteto inicial está formado por Cristian (Tacoronte), Daniel (RCNT), Ekai (V. del Mar), Facundo (CB San Isidro) y Javier (RCNT).
El calendario completo, los resultados y las estadísticas se pueden consultar en la dirección web http://torneocadetesani.wordpress.com/
Más información
http://www.cbsanisidro.com
http://www.facebook.com/cbsanisidro
Twitter: @cbsanisidro hastag #torneocadete2013

Anuncios