Evaluación: el Torneo Villa de La Orotava, un éxito consolidado

SONY DSCEs tiempo de valoración para el Club Baloncesto San Isidro tras finalizar, el pasado domingo, el acontecimiento organizativo más importante de los que realiza la institución. Como cada año, y ya hace 16, el Club realizó el Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, que concluyó, como todas las personas que pudieron presenciar alguna de sus jornadas, como un rotundo éxito.

Pese a que la crisis económica no permitiera a dos equipos que ya habían asegurado su presencia, el Assefa Estudiantes y el BC KRANIA BASQUETBOLIA  de Ucrania, que fueron sustituidos por Basquet Cornellá y SLT Torbellino, el cartel no dejó de interesar a los aficionados al baloncesto de base, y los cuatro días que duró el campeonato se registró un ambiente insuperable en las canchas de los Salesianos, y se calcula que desfilaron por ellas unas 6.000 personas a lo largo de todo el Torneo.

En los medios de comunicación, la presencia de esta importante cita también estuvo asegurada, los periódicos El Día, La Opinión de Tenerife y Diario de Avisos, hicieron un seguimiento exhaustivo de todo lo que ocurría en La Orotava, y los digitales Basket en Marcha, La Voz de Tenerife y Canarias Basket igual.

Pero fue en las redes sociales donde el Torneo tuvo su mayor expectación. El hastah #torneocadete2013, con el que se publicaron todas las informaciones relativas al campeonato tuvo más de 465.000 imopresiones en twitter, y se llegó a unas 12.000 en Facebook. Unas 250 personas tuitearon con este hastag, y hasta 45.000 vieron algún tuit en sus timelines.

En las web, http://www.cbsanisidro.com y la microsite del torneo http://www.torneocadetesani.com se registraron unas 15.000 visitas, y las estadísticas de los partidos acumularon 4.800 lecturas.

En la organización de este Torneo trabajaron alrededor de 20 personas, a las cuales el CB San Isidro quiere enviar un sincero mensaje de agradecimiento por el gran trabajo realizado durante estos cuatro días.

Ahora toca la competición regular, e ir pensando, a partir de esta evaluación en el #torneocadete2014

Anuncios