El C.B. San Isidro inicia el proyecto “MADRES Y PADRES CON VALORES DEPORTIVOS” bajo la dirección de la psicóloga María José Luis Rodríguez

campus3El CB San Isidro se complace en comunicar que ha echado a andar un proyecto deportivo que cuyas líneas de trabajo se orientan al trabajo con la cantera deportiva como la base fundamental de su estructura piramidal de club. En estas líneas se prioriza la formación deportiva y formación humana hacia los valores que el deporte impregna a través de sus distintas modalidades: esfuerzo, compromiso, colaboración, respeto, unidad, competencia, disciplina, voluntad, inquietud,…

Esta labor de formación humana no es competencia única de los monitores, entrenadores y directivos del club, requiere también que los “espectadores”, mayoritariamente madres, padres y amig@s se impliquen en ella.

Decía Hellstedt (1995) que “la familia es considerada como el agente socializador de mayor influencia sobre la trayectoria de un deportista, ya que es en el seno de aquélla donde los jóvenes aprenden las principales habilidades necesarias para afrontar las demandas de la vida deportiva. La influencia de los padres, que comienza en la niñez y está presente a lo largo de toda la vida deportiva del joven, se hace más evidente hasta la adolescencia, momento en que los entrenadores, profesores y compañeros toman el relevo, llegando a ocupar los padres, en muchas ocasiones, un segundo plano”.

Pues bien, esta formación humana no se consigue de la noche a la mañana, requiere colaboración, entendimiento y búsqueda de criterios comunes acordes a la misma. Se necesita diálogo, exposición de creencias y vivencias que ayuden a construir un ideario común, el cual se puede construir entre todas las personas que forman este Club.

Para ello, la psicóloga María José Luis Rodríguez hará una breve exposición de este proyecto, una media hora aproximadamente, el próximo día 31 de octubre, a las 18.00 horas, en la sede del Club Baloncesto San Isidro.

 

María José Luis Rodríguez, es licenciada en Psicología, especializada en Psicología de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Autónoma de Barcelona; vinculada a lo largo de su carrera profesional a muchas empresas, clubes y administraciones deportivas desde donde ha ido adquiriendo experiencia y formación práctica.

Anuncios