Grego Hernández: “Las niñas me lo ponen muy fácil, porque les encanta el baloncesto”

la foto 1

Lleva relativamente poco tiempo en esto de “ser” entrenador. Hace un par de años su carrera como jugador llegó a un punto y aparte se incorporó a la cadena de filiales del Sani, el Club que lo vio crecer y desarrollarse en este deporte, con buenas sensaciones. Este año ha arrancado la temporada con dos equipos, el preminibasket femenino María Auxiliadora y el infantil masculino CB San Isisdro, y los resultados por el momento han sido también buenos. Al inicio de esta campaña, Grego Hernández, y sus chicas destacan.

la foto 2

Has empezado la temporada muy bien, ¿cómo ves a las preminibasket? ¿animadas?
– Desde septiembre las noto especialmente motivadas y contentas; son un grupo de amigas, y eso se nota a la hora de jugar y venir a entrenar.
Nadie esperaba este arranque de la temporada, ¿cuál ha sido la clave?
– Hemos entrenado con la seriedad que correspondía antes de empezar la Liga, además son niñas que me lo han puesto muy fácil porque les encanta el baloncesto. El año pasado jugamos ésta categoría aún siendo más pequeñas y a pesar de los resultados de ese año, supimos disfrutar y entender que en ésta campaña es dónde se verán las recompensas al trabajo y la mejora grupal e individual.
 ¿Cómo ves el futuro del baloncesto femenino en el San isidro, teniendo en cuenta que todavía no se han completado todas las categorías?
– No se qué pasará en el futuro respecto a la sección femenina del Club, pero lo que si sé, es que ha crecido mucho en muy poco tiempo y eso es porque se está trabajando bien. Soy de los que pienso que el Sani, las necesitaba.
¿Crees que influirá en algo que este año no haya primer equipo para el buen desarrollo motivacional de los chicos de la cantera?
– Creo que se puede ver de dos maneras. Sí es verdad que los más pequeños del Sani, esta temporada, no tienen una figura de jugador semiprofesional en la que reflejarse y motivarse, como hace unos años en Nico Richotti y compañía, pero sí es verdad que deben buscar la motivación por el lado del esfuerzo y pensar en trabajar, porque el hueco que deja el primer equipo les está esperando para que sean ellos (los canteranos) los que en unos años, lo ocupen.
Estuviste implicado 100% en el Torneo Cadete 2013 ¿puedes hacer una valoración?
– El Torneo Cadete es el acontecimiento del año en nuestro club y éste año, más implicado que nunca, me arriesgo a decir que en cuanto a organización ha sido casi perfecto. Recibimos muchas felicitaciones por parte de gente experimentada en estas cosas y eso es lo que nos hace seguir trabajando, más motivados si cabe, para la siguiente edición.
En cuanto a baloncesto, si es verdad que la cartelera no fue tan llamativa a primera vista, pero durante ese fin de semana, se demostró que una vez más, nos visitaron los mejores equipos cadetes de España.
 ¿Crees que celebrar estos acontecimientos en el club sirve de motivación para los niños y niñas?
– Sin duda alguna, los niños que juegan en el Sani esperan desde minibasket ser cadetes para poder jugar el Torneo.
¿Sería bueno que el San Isidro empezar a pensar en hacer cosas parecidas para el baloncesto femenino de cantera?
-Sin duda,estaría muy bien que las niñas del Club también tuviesen esa oportunidad. Teniendo en cuenta que no es fácil conseguir hacer un torneo de estas características, por parte del Club y con la idea de seguir creciendo, se debe, al menos, intentarlo.
¿Cuáles son tus principales rivales este año?
– No conozco mucho la Liga todavía, pero creo que Hispano Inglés, Luther King y la Pureza tienen grandes equipos.
¿Cómo catalogarías a tus chicas? ¿Cuál es su principal defecto? ¿y virtud? (como equipo claro)
– Estas tías son unas guerreras. Como defecto a nivel de equipo son un grupo que se conforman con poco, y en el deporte, eso no es tan bueno. Su virtud como equipo, es que son niñas que se quieren entre ellas, dentro y fuera de la cancha son las mejores amigas. Además tienen claro que les encanta el baloncesto y que quieren ser las mejores.
Anuncios