Ermis Papakonstantinou: “Enfrento este reto con gran entusiasmo”

Hace una semana que ya se le puede ver por las canchas del Colegio Salesiano, una libreta en la mano, una sudadera azul característica Sani y muy atento a todo lo que sucede por allí. Es Ermis, de apellido impronunciable (Papakonstantinou), el nuevo coordinador del cantera que ha fichado el CB San Isidro y que atesora un gran currículum: ha sido entrenador desde 1996 en diversos equipos en CP Salesiano, Salesianos Tiburones, Canterbury Sport Club, Canterbury Lions, Basket Tara, CB Gran Canaria y por último como director Tecnificación, y coordinador deportivo de escuelas del CB Gran Canaria.

El Club ha contado contigo para incorporarte como coordinador de cantera ¿cuáles serán tus funciones?
Mis funciones principales será las de colaborar en la formación de los entrenadores de las distintas categorías del Club. El club está apostando por formar jugadores de base y para ello quiere contar con con una infraestructura sólida que le permita cumplir su objetivo de la manera eficaz. Mi función principal dentro del organigrama del club será la de ayudar en la formación deportiva a los entrenadores y jugadores.

¿Cómo afrontarás este reto?
Con muchas ganas, tenemos un grupo de entrenadores con mucha ilusión y ganas de mejorar. Eso, unido al fantástico ambiente de baloncesto que se vive en La Orotava, hace que afronte el reto con un gran entusiasmo.

¿Tus objetivos?
El principal es el de colaborar al máximo con las inquietudes de los entrenadores y el trabajo diario del club. Aparte me gustaría disfrutar del baloncesto de un club histórico como es el CB San Isidro

Eres un viejo conocido de La Orotava ¿cómo ves al CB San Isidro y su cadena de filiales?
Veo a todo el mundo muy ilusionado con ganas de trabajar y progresar. La estructura del club es propia de un club profesional, y ha mostrado sus intenciones al renunciar sacar un equipo senior este año. Han apostado por la juventud, la ilusión y el trabajo y creo que esa es la mejor base para crecer.

¿Cuál será tu sello personal en el trabajo que comienzas ahora?
Ilusión y trabajo es lo que puedo aportar. Creo que son cualidades que se contagian y espero que así se vea reflejado a partir de ahora.

Conoces ya al equipo de entrenadores y monitores ¿cómo lo valorarías?
Hay una mezcla de entrenadores jóvenes y otros entrenadores más expertos y creo que la selección de los equipos técnicos para los distintos equipos ha sido la óptima. La pasión por este deporte es el factor común en el club y creo que será clave para el crecimiento del mismo

Una de las cosas con las que se está trabajando en el baloncesto de base es con la concienciación a los padres de que lo importante es el deporte, no los resultados, y corregir actitudes sexistas, racistas, excluyentes y hasta violentas en las canchas ¿cuál es tu opinión al respecto?
Creo que hay una tendencia muy positiva en este sentido en el baloncesto y el mundo del deporte en general. Mucha gente está se está concienciando del carácter lúdico y formativo que tienen las actividades en donde participan los más pequeños, por lo que cada vez se irá desterrando todo este tipo de actitudes intolerantes de los recintos deportivos.

 

Anuncios