Finalizó con éxito la Semana “SANI”

El pasado Domingo 10 finalizó la 2ª edición de la Semana “SANI” con la gran victoria de nuestro junior, con la que certificó la primera plaza del grupo B de la fase final de la liga junior insular masculina.

La semana empezó con el gran Draft SANI, donde se elegían los equipos para disputar las ligas internas, la NBA (jugadores minibasket) y la Euroliga (jugadores de cancha grande), que se disputarían durante las tardes de lunes a jueves. Santiago Kholer y Saúl Ramos se convirtieron en los protagonista de la tarde al ser elegidos números 1 de sus respectivos Draft.draftA parte de las partidos de las ligas internas, pudimos disfrutar durante la semana de 4 charlas más que satisfactorias y que fueron homologadas por la Federación Canaria de Baloncesto:

– Ermís Papakonstantinou, nuestro director deportivo, impartió el martes la charla que llevaba por título, “Rutina de autoentrenamiento”.
– El miércoles fue el turno de nuestro preparador físico, Daniel García, quien dedicó aproximadamente una hora y media a hablarnos, a los entrenadores y a los jugadores, de la preparación física orientada al baloncesto.Dani– El jueves estuvo con nosotros un prestigioso entrenador de nivel nacional, Carlos Frade, quien impartió una charla sobre la metodología de aprendizaje en formación para todos nuestros entrenadores y jugadores.Frade– La última charla quedaba para el viernes, impartida por Jonay Del Castillo (coordinador de árbitros de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife) en la que, dirigida sólo para entrenadores, se habló sobre arbitraje, dudas y normas de partidos.DSC_0053

El viernes fue el día grande de la Semana “SANI”. A parte de la charla de Jonay Del Castillo, tuvimos el ALL-STAR entre entrenadores y jugadores y el gran concurso de mates, finalizando la noche con el primer partido de nuestro junior en la fase final de la liga, partido que acabamos ganando al Luther King por 46 – 85. El protagonista de la tarde fue el preminibasket Néstor Luis, quien ganó más que merecidamente el concurso de mates.IMG-20150508-WA0021Para el sábado ya sólo quedaba disfrutar de los partidos correspondientes a la jornada federada, de forma que, en la mañana del sábado, “Los Salesianos” se convirtió en un escenario de partidos, disputándose hasta 4 entre las 10:00 y las 14:00 horas. En la tarde tuvo lugar la 2ª jornada de la fase final junior, en la que nuestros chicos acabaron llevándose el partido por 46 – 67 contra el Body Factory Santa Cruz.

El domingo se disputaba la última jornada del grupo B de la fase final junior, donde el Nooctúa Santa Cruz y “Sani” ya estaban clasificados para las “semis” y se disputaban el primer puesto del grupo, que se acabaron llevando nuestros chicos tras un auténtico “partidazo” que se decidió en la prórroga.

Pero dicha semana no sólo contó con las actividades de la tarde. De lunes a viernes también se vivió una intensa y divertida Semana “Sani” durante los recreos de “Los Salesianos” donde se disputaron partidos y exhibiciones de autentico “basket”.

IMG-20150507-WA0022IMG-20150506-WA0003Tras la fantástica semana vivida, ya sólo nos quedan 3 semanas de baloncesto en las canchas del Colegio Salesiano “San Isidro” en las que aún nos quedan grandes eventos por celebrar como la Fase Final Preinfantil Femenino (del 14 al 16), la Fase Final Infantil Femenino (del 22 al 24), la última Concentración de la Liga Multienanos (sábado 30) y la gran paella final de temporada del Club (domingo 31).

Nos queda el último empujón, ¡ #VamosSani !

 

 

Anuncios