El Junior, tercero de Tenerife

Tras dos fines de semana disputándose la fase final de la categoría Junior insular Masculino, nuestros chicos acabaron en un meritorio tercer lugar que corrobora el gran trabajo realizado durante toda la temporada.

La fase final comenzaba el fin de semana del 8-10 de Mayo con dos grupos, el grupo A, que se disputaba en las canchas del Iberostar Canarias, y el grupo B, que se disputó en nuestras canchas, en “Los Salesianos”, por haber quedado en 2ª posición de la liga regular.

Ese fin de semana nuestros chicos rindieron de maravilla consiguiendo ganar los tres partidos. El viernes jugábamos contra el Luther King, partido que conseguimos ganar por 46-85. El sábado tocaba el Body Factory Santa Cruz y los chicos, tras un arranque de partido muy igualado, también acabaron ganando por 21 puntos. Para el domingo quedaba el rival más fuerte, el Nooctúa Santa Cruz. Ambos ya estábamos clasificados para las semifinales pero nos disputábamos el primer puesto del grupo. El resultado final, tras un disputado y emocionante partido, fue 63-60 para los nuestros.

Tras la primera parte de la fase final, quedaban las semifinales y final, que se disputaron el pasado fin de semana (16 y 17 de Mayo). Estos partidos se disputaron en el Pabellón Juan Ríos Tejera, donde el Iberostar Canarias hizo de anfitrión por haber quedado 1º en la fase regular. El sábado se disputaron las semifinales en las que nos enfrentamos al Náutico Kia Tenerife. El Náutico, con su plantilla al completo, disputó un partido muy serio con el que se acabó llevando el triunfo por un resultado de 48-69.

El domingo, por lo tanto, nos tocaba jugar por el 3 y 4 puesto contra el Nooctúa Santa Cruz que también había perdido su semifinal contra el Iberostar Canarias. Era el 4º partido de la temporada contra este equipo y tras 2 victorias y 1 derrota contra ellos, éste se convertía en el enfrentamiento más importante, en el que nuestros juniors no fallaron y se acabaron llevando la victoria (68-60) y, por consiguiente, el tercer puesto de la Liga Junior Insular Masculina de Tenerife.

Gran trabajo durante todo el año terminando la temporada en una posición más que meritoria, cumpliendo, e incluso superando, los objetivos de la temporada.

¡Felicidades chicos!

Junior

Anuncios