Los Preminis, ¡subcampeones de Canarias!

El pasado Domino 7 de Junio nuestros chicos del 2004 se proclamaron subcampeones de Canarias tras un espléndido fin de semana de baloncesto.

Del jueves 4 al domingo 7 se celebró en Maspalomas, organizado por el CB Basket Tara, el Campeonato de Canarias Preminibasket tanto masculino como femenino, convirtiendo las instalaciones en una auténtica fiesta de baloncesto durante todo el fin de semana.

IMG-20150606-WA0055

Nuestros chicos comenzaron el Campeonato encuadrados en un grupo con 3 equipos de Gran Canaria: Gran Canaria Iberia, CB Las Palmas y Canterbury Idecnet.

Comenzamos el jueves contra el Gran Canaria Iberia, uno de los favoritos, y empezamos cayendo, 62-74. Los dos partidos del viernes de convertían en decisivos y nuestros chicos no fallaron. Por la mañana conseguimos derrotar al CB Las Palmas (60-89) y por la tarde confirmamos la clasificación para cuartos de final tras ganar por 76-25 el partido contra el Canterbury Idecnet.

IMG-20150606-WA0020

El sábado comenzábamos con los cruces, y en el primero, el de cuartos de final, nos tocaba un auténtico equipazo, uno de los favoritos, el Virgen del Mar, campeón de Tenerife. Tras un inicio irregular, en el que acabamos el primer cuarto 11 abajo, nuestros chicos se sobrepusieron y tras un partidazo consiguieron ganar (77-70) y pasar a semifinales.

Estábamos en “semis” y el capricho de los cruces nos dio la oportunidad de jugar la revancha, nos volvíamos a ver con el Gran Canaria Iberia, con el que habíamos perdido el primer partido, pero aquí no se podía fallar y los preminis no lo hicieron, se acabaron llevando otra auténtica “batalla” por 67-86 y metían al CB San Isidro en la gran final del Campeonato de Canarias.

IMG-20150606-WA0058

La final, el domingo a las 13:00 horas, tocaba contra el Luther King que había ganado su semifinal por 50 puntos. Se presentaba un difícil partido, contra el 2º de Tenerife. El partido comenzó muy igualado, pero el Luther King empezaba a alejarse poco a poco en el marcador hasta que al descanso nos íbamos cerca de 20 puntos abajo. Nuestros preminis ya habían luchado contra corriente en partidos anteriores y esta vez no podía ser menos, a poco tiempo de que acabara el tercer cuarto conseguíamos ponernos a 1 punto pero no pudo ser, el Luther King tras su gran defensa en todo el partido volvía a distanciarse hasta el resultado final: 86-70.

Acabamos perdiendo la final, pero acabamos ganando un equipazo SUBCAMPEÓN DE CANARIAS y un grupo de chicos que han conseguido poner el escudo del CB San Isidro en una final de Canarias y tener, durante todo el “finde”, a la familia “Sani” ilusionada y pendiente de lo que pasaba en Gran Canaria.

¡Muchas felicidades chicos y gracias!

IMG-20150606-WA0061

IMG-20150604-WA0004

Anuncios