Éxito del XII Campus Basket Don Bosco

El pasado jueves 16 de julio finalizó la duodécima edición del Campus Basket Don Bosco celebrado, como siempre, en las instalaciones del Colegio Salesiano “San Isidro” y con la colaboración del CB San Isidro, donde los 160 campistas pudieron disfrutar de una semana de animación y “basket” intensivo gracias al magnífico grupo de 30 monitores.

Calentamiento

Tras haberse agotado las plazas disponibles en menos de 1 hora, la exigencia del Campus se convertía en máxima y, otro año más, el grupo de monitores, bajo la dirección de Raúl Rodríguez y Emilio Torres, se superó y consiguió que los 160 campistas venidos de 29 clubes y 4 islas diferentes se fueran con ganas de empezar ya la decimotercera edición.

La planificación de “El Don Bosco” incluía intensos entrenamientos con sesiones específicas de táctica individual y colectiva, competiciones 5×5, 4×4, concursos de habilidades y tiro, charlas, etc… Pero en una semana hay tiempo para muchas cosas, y el “basket” se alternaba con la mejor diversión gracias al trabajo de animación de todo el grupo de monitores que hizo disfrutar a todos los niños y niñas con veladas, fiesta de la espuma, “Draft Don Bosco”, excursiones, etc…

EntrenoEspuma

El Campus también animaba las calles en las salidas (al Siam Park, al Puerto de La Cruz y al Ayuntamiento de La Orotava), como por ejemplo, el domingo en el paseo del Lago Martíanez del Puerto de La Cruz, donde los 160 jugadores disputaron un 3×3 “Street” durante toda la mañana bajo las miradas de los centenares de personas que paseaban y se quedaban boquiabiertos con el espectáculo montado.

3x3 2

Uno de los momentos cumbres fue la presencia de la actual campeona de Europa U20, Leticia Romero y del entrenador ayudante de Aíto García Reneses en el Herbalife Gran Canarias de ACB, Israel González, quienes dieron clausura al Campus. Todos los niños pudieron disfrutar durante 2 días de las vivencias, charlas y presencia de una prometedora jugadora que es presente y futuro del baloncesto español. Esta chica nacida en 1995 es actual jugadora del Florida State de Estados Unidos y durante el pasado mes de junio estuvo con la selección absoluta disputando el Eurobasket absoluto, donde España acabó colgándose el bronce. Por otro lado, en el Eurobasket U20 celebrado en Lanzarote, “Leti” lideró a la selección española para llevarse el oro y acabó en el mejor quinteto del torneo, siendo la MVP del Eurobasket.

Isra Leti

Sin duda, la XII edición del Campus Don Bosco cumplió con las expectativas y la exigencia que le daba la enorme demanda, consolidándose como un Campus referente, como mínimo, en Canarias. A partir de hoy mismo, lo que queda es recordar una magnífica semana y comenzar a trabajar en el XIII Campus Don Bosco.

¡Felicidades!

Campus

Anuncios