Hablamos con “Grego”

IMG-20151022-WA0003

Esta semana hemos entrevistado a un entrenador de nuestro club, Gregorio Hernández, cariñosamente y más conocido por “Grego”. Esta temporada se pone al mando del equipo minibasket femenino y preminibasket masculino. Éstas han sido sus respuestas:

1. ¿Cómo afrontas esta nueva temporada en el Club Baloncesto San Isidro?
Siempre como un reto personal, pero este año con una ilusión especial, el club está dando un cambio positivo y está repercutiendo en el compromiso, la implicación y la ilusión de su gente y cuando ves ilusión y ganas en tus compañeros, eso se contagia. Un año para aprender y mejorar.

2. ¿Cuáles son las sensaciones que te trasmite tus equipos?
Sin duda muy buenas sensaciones, los “premini” tienen un carácter ambicioso y competitivo que cada tarde hacen que me lo pase en grande. Las niñas minibasket son un grupo que trasmiten ganas y diversión en el juego.

3. ¿ Cual es el objetivo que te gustaría alcanzar como entrenador esta temporada? ¿Y como equipo?
Mi objetivo como entrenador es crecer y poder exprimir al máximo a los otros entrenadores que, con más experiencia y conocimiento que yo, comparten las canchas conmigo cada tarde. Uno de mis objetivos personales es también poder enganchar y hacerles ver lo bonito de entrenar a mis dos ayudantes (Adrián Rodríguez y David Rodríguez) que aún siendo júniors, han querido sumarse al carro de los que trabajamos por que el Club nunca deje de ser una familia, formada por gente que siente y cuida la entidad como si fuera suya.
Como entrenador de equipo, sin duda mi objetivo es poder mis conocimientos y experiencia a los enanos para colaborar en su formación, que tendrá como consecuencia una evolución en los resultados.

4.¿Qué aspectos consideras importantes para ser entrenador de baloncesto base?
Sinceramente pienso que entra en juego un carácter vocacional por la educación y los jóvenes. No basta con el mero hecho de que seas amante del deporte. La clave está en enseñar divirtiendo, teniendo en cuenta que divertirse es consecuencia, en mi opinión, de educar en el sacrificio, en la toma de decisiones, en las responsabilidades, en la superación y en el trabajo en equipo. Eso es lo importante y lo que hace que llegue un buen resultado.

5.¿Cómo ves el baloncesto en la isla?
A pesar de que somos uno de los lugares donde más gente practica este deporte, no somos envidiados por la forma de trabajar, como a diferencia de otros lugares que han conseguido, con mucho menos, ser ejemplo de buen hacer, y eso es una pena. Creo que debemos trabajar, y me consta que muchos ya están en el camino, para ser un lugar que sirva como ejemplo a nivel nacional. Hay muchos entrenadores formados y muchos clubes que apuestan por lo verdaderamente importante, pero muchos todavía caen en la tentación que provoca el celo entre clubes, el “ganar­-perder” a cualquier precio e inclusive el lucro como principal objetivo “olvidándose” de la responsabilidad que existe con el jugador que quiere mejorar.

6. Se comenta que el “Sani” ha pasado a ser el “Sani Dragones”, ¿qué te parece esta iniciativa?
Es una de las cosas del cambio que me refería antes, el Club está cambiando y más allá del baloncesto, la temporada pasada varios equipos y sus jugadores demostraron ser unos auténticos valientes dentro y fuera de la cancha, hemos crecido en disciplina y hemos sido partícipes de situaciones difíciles que sólo en equipo y con coraje se han resuelto. Es entonces cuando el Club ve la obligación y necesidad de “crear” un símbolo que nos identifique. Ahora asustamos un poco más… (jejeje).

7. Este año la sección femenina del club ha dado un paso adelante y ha inscrito a todos sus equipos en primera división. ¿Cómo crees que repercutirá en nuestras chicas?
Sin duda, ha sido una buenísima decisión, difícil de ver por parte de algunos, pero a ellos les pido paciencia, esto nos hará mejorar, competiremos contra las mejores y eso nos hará crecer mucho más rápido. Las “Dragonas Sani” están creciendo poco a poco pero con paso firme, ellas tienen claro cual es su objetivo y eso me deja tranquilo. Aún así pienso que estamos a la altura de las competiciones de primera división. A final de temporada haremos balance y seguro que son más las cosas positivas que negativas. Sabemos la exigencia que esto conlleva pero los entrenadores estamos trabajando en ello. Las preinfantiles, por ejemplo, ya vieron resultado favorable en su primer encuentro.

8.¿Hay algún entrenador a nivel regional o nacional en el que te fijes o tengas como referente para seguir aprendiendo?
A lo que me refería antes es que tengo el privilegio de compartir club con entrenadores superiores que hoy en día se dedican profesionalmente a esto y sirven como guía perfecta en mi aprendizaje. Si tengo que nombrarte alguno más mediático, escogería a Sito Alonso, por lo vídeos que he podido ver de clínics que ha impartido, su forma de entrenar me gusta. De hecho le he copiado algunos ejercicios. Pero cada semana, en los partidos que veo, me fijo casi más en la forma de dirigir de los entrenadores, en el vocabulario que utilizan y las cosas que corrigen que en los jugadores o en el juego.

9.Para concluir, ¿podrías mandar un mensaje para toda la familia Sani?
A los jugadores invitarles a que trabajen duro y demuestren el carácter Dragón en cada momento, a los entrenadores ánimo para todos esos momentos de la temporada que parece que estamos sólos y no lo estamos. Para los padres y aficionados gracias por entendernos nuestra “locura” por el basket y confiar en el Club como casa y familia para sus hijos. ¡VAMOS DRAGONES! Suerte y diversión para tod@s.

IMG-20151022-WA0004

Anuncios