Entrevistamos a Airán

Para esta semana queremos dar a conocer a Airan Hernández, otro ex-jugador de la casa que pasó por todas las categorías del club y que actualmente sigue aportando su granito de arena como entrenador. Concretamente es el encargado del preminibasket femenino e infantil femenino.

1)Haciendo cálculos, ya te has convertido en el 4° entrenador que más años lleva como entrenador en el CB San Isidro. ¿Es el mismo Airan este que el que comenzó hace 9 años? ¿En qué has cambiado?

Sigo siendo el mismo. Con mas canas y menos pelos, pero el mismo (jejeje). Comparando al Airán de actual con el de hace 9 años, hay un cambio grande en lo deportivo. Tanto en el empeño al enseñar, como en las ganas de seguir aprendiendo.

2) ¿Cómo son tus equipos? ¿Qué sensaciones te transmiten?

Voy a empezar por las preminis que en realidad son benjamines. Es un grupo muy divertido para entrenar ya que todas estan dispuestas a aprender. Las infantiles son un equipo en reconstrucción donde solo hay 6 chicas de la edad y nos completan las preinfantiles, lo cual trasmiste superacion y mucha competividad.

3)¿Qué te supone el tener que dirigir un infantil femenino teniendo en consideración que tu experiencia siempre ha sido con niñas que juegan en aros minisbasket? ¿Notas alguna diferencia?

La verdad esque es un gran cambio. Estoy en proceso de adaptación ya que hay diferentes situaciones que aun no controlo pero tengo que agradecer la ayuda de Cristo.

4)Muchos del club conocemos tu recorrido y tus años como mano derecha de Juan Álamo. ¿Qué has aprendido de Juan? ¿Cómo valorarías su trabajo dentro de la base?

Con Juan estuve 4 temporadas y claramente aprendí mucho de él. De hecho, aún sigo usando muchas cosas de él. Aunque creo que cada uno tiene sus formas de entrenar, su forma es productiva a la hora de jugar.

5) ¿Cómo ves el baloncesto isleño?

Pues veo que está creciendo mucho. Cada vez hay mas niños y niñas en los clubes de la isla, lo que creo que es bueno.

6) ¿Cuáles son los objetivos que te has propuesto para esta campaña?

Mis obejetivos son seguir aprendiendo y que mis jugadoras sigan aprendiendo y disfrutando de este deporte.

7) ¿Sani o Sani Dragones?

Por supuesto Sani dragones pero en mi caso ya es ¡¡¡1,2,3 SANI DRAGONAS!!!

8)¿ Hay algún entrenador a nivel regional o nacional en el que te fijes o tengas como referente para seguir aprendiendo?

No tengo un referente claro. La verdad, los únicos referentes que tengo son los entrenadores del club.

9)Imagínate que esta entrevista llega (afortunadamente) a unos padres que no saben en qué deporte o en qué club de baloncesto meter a su hijo. ¿Por qué CB San Isidro? ¿Que oportunidades ofrece a los distintos niños y niñas? ¿Qué valores aprenderá?

Pues el San Isidro es un club donde la prioridad es que los niño/as vengan a divertirse y a disfrutar haciendo amigos. Además intentamos cuidar los detalles y mantener cierta calidad en los ejercicios para formar jugadores desde la base. Los valores que más profundizamos en el club son la amistad, el compañerismo, el respeto por los compañeros y también al entrenador y el sacrificio.

10)Por último, un mensaje para la familia Sani:

Pues que luchen,compitan y se diviertan y que vengan a ver los partidos del premini e infantil femenino.

image

 

Anuncios