Conocemos a Alba

En esta ocasión queremos dar a conocer a nuestra única entrenadora en el club que cumple, con esta temporada, dos campañas con nosotros. Ella es: Alba Rodríguez.

1) ¿Quién es Alba Rodríguez?
Alba Rodríguez, es una chica de 17 años, que estudia actualmente 2º de Bachillerato. Me defino como una chica sencilla, alegre y responsable, que le gusta ser amiga de sus amigos y luchar por sus objetivos. Una apasionada del “basket” la cual lo ha practicado desde muy pequeña, intentando siempre llevarlo a otro nivel, es decir, en el que me encuentro ahora, ser entrenadora y poder así transmitir mis conocimientos y pasión por el baloncesto a los niños/as.

2) ¿Cómo afrontas esta nueva temporada en el CB San Isidro? ¿Cuáles son tus objetivos?
Esta nueva temporada, la afronto con muchas ganas y actitud de seguir mejorando como entrenadora y como persona. Además porque el club está dando un cambio para mejor, se está reiterando en muchos valores que no sólo sirven para el baloncesto, sino para la vida misma. Como decimos nosotros “work and play hard” , trabaja y juega duro, sé constante e intenta superarte cada día. Mis dos únicos objetivos para esta temporada son: que los niños y niñas hagan una evolución positiva durante este período y que cada día terminen el entreno contentos, porque al fin y al cabo venimos a divertirnos.

3) ¿Cómo llevas el ser la única chica entrenadora del Sani?
Jajajaja, la verdad que bien. No me influye a la hora de ir entrenar en el Sani puesto que todos nos apoyamos mutuamente y hay muy buen rollo entre compañeros.

4) ¿Cómo valorarías el trabajo diario que se realiza con la sección femenina del club?
Desde mi punto de vista, con la sección femenina del club se está haciendo un muy buen trabajo, cada vez son más y mejores los resultados, los cuales se ven reflejados en el día a día. ¡Ojalá esta parte del club siga creciendo!

5) ¿Te gustaría en un futuro no muy lejano, llevar un equipo femenino? ¿O prefieres los niños a la hora de entrenar?
La verdad que me haría ilusión llevar un equipo femenino ya que que entre chicas nos entendemos bien, sería diferente y divertido. Pero ahora mismo tiendo más a los niños puesto que a la hora de entrenar son mundos totalmente opuestos.

6) Hasta ahora todos los entrenadores entrevistados en nuestra web han sido gente de la casa. Tu aportas una perspectiva muy importante y valiosa para nosotros al conocer y haber estado en otros clubes. ¿Qué aspectos del Sani te gustan más y resaltarías? ¿En qué otros aspectos piensas que deberíamos mejorar?
Para mí los mejores aspectos que tiene el Sani son: que he aprendido a ver el baloncesto desde otro punto de vista, la perseverancia a la hora de trabajar y transmitir valores a los niños y, algo en concreto que me gustaría destacar es el gran torneo cadete que se realiza, que a mí es una cosa que me impresiona el nivel de coordinación e implicación durante esos días para poder ver el gran nivel de baloncesto que nos rodea. En cuanto a los aspectos a mejorar desde mi punto de vista, se podría decir que se están llevando ya a cabo, como por ejemplo, inscribir todos los equipos del club en primera división, eso nos ayudará a crecer como jugadores y así ser conscientes del alto nivel que hay en la isla para así poder marcar nuevos objetivos.

7) ¿Sani o Sani Dragones?
Por supuesto, Sani Dragones. Estaremos siempre dispuestos a nuevos cambios, para seguir creciendo como club.

8) El pasado sábado, y causado por la reciente paternidad de nuestro entrenador Juanma, dirigiste el partido del preinfantil masculino. ¿Qué tal fue esa primera experiencia como primera entrenadora? ¿Cómo te encuentras con Juanma?
La primera experiencia para ser sincera no fue muy buena, era un partido duro y no nos fue muy bien. Pero poco a poco se van viendo cosas que entrenamos diariamente, no me lo tomo como algo malo, sino como un: “a seguir trabajando que nos queda mucho por delante” puesto que nuestro objetivo es competirles a los mejores equipos de nuestra liga.
Con Juanma me encuentro tranquila y contenta, ya que aparte de ser buen entrenador es muy buena persona y se puede hablar con él sin ningún problema. ¡Ah! y muchísimas felicidades al nuevo papá.

9) ¿Hay algún entrenador a nivel regional o nacional en el que te fijes o tengas como referente para seguir aprendiendo?
Sinceramente no me fijo en nadie en concreto, de momento, al estar aprendiendo no me cierro en una sola idea sino que estoy dando paso a varias formas de ver el baloncesto.

10) Un mensaje para la familia Sani.
A los dragones/as del club que sigan trabajando con esa constancia, fortaleza,disciplina y coraje que es lo que nos caracteriza. A los entrenadores, mucho ánimo a seguir trabajando duro todas las tardes en las canchas con ilusión y pasión por lo que hacemos, que no es nada fácil. Y a los padres, muchas gracias por confiar en nuestro club y por aceptar nuestra locura hacia este maravilloso deporte.

Anuncios