Efemérides: imbatido con una media de 100 puntos

Fotografía referente al potente equipo del CB San Isidro de La Villa de La Orotava (original CB. AA. AA. Salesianos, fundado en septiembre del año 1967), en la fase de ascenso en Granada año 1978.

Totalmente imbatido en la liga de Canarias, en la temporada 1977 – 1978, con una media de cien por partido. El mejor conjunto de la historia del baloncesto orotavense. Compuesto por jugadores del Valle de La Orotava, salvo tres; como Santana de La Laguna, Berto Cejas de Santa Cruz de Tenerife (alumno interno en el colegio de San Isidro de la Villa) y Chano Marante de San Andrés y Sauces de la isla bonita de La Palma.

Destacar a dos orotavenses; Domingo González como extraordinario base y orquestador, considerado el mejor pasador de entonces por la prensa y Juanjo Pérez Valencia, como excelente escolta (seleccionado por García Reneses para la selección juvenil de España).

De izquierda a derecha de arriba abajo: Santana, Chano Marante, Berto Cejas, Francisco González Hernández (Paco), Juanjo Pérez Valencia, Quico, Sixto Trujillo (entrenador), Ignacio Hernández, Domingo González. Orlando Álvarez, Francis Sálamo y Juan Carlos Domínguez.

IMBATIDO CON UNA MEDIA DE CIEN POR PARTIDO

Anuncios