Retomamos con Cristo Cabrera

Volvemos con las entrevistas a nuestros entrenadores del club, y esta vez, es turno para Cristo Cabrera. El de Telde cumple este año su segunda temporada en el San Isidro y está al frente del Minibasket Masculino y del Cadete Femenino.

¿Como recalaste en el CB San Isidro?
Esta es mi segunda temporada en el club, pero durante los últimos nueve veranos La Orotava ha sido un punto de visita obligatorio ya que participo en el CAMPUS BASKET DON BOSCO, ambas partes nos conocíamos de hacía mucho tiempo, además Ermís Papakonstantinou y yo habíamos sido compañeros con anterioridad, un día me lo planteó y meses más tarde ya está entrenando en Los Salesianos.

¿Qué resaltarías del Club?
El Club Baloncesto San Isidro es una entidad con mucha tradición no sólo en Tenerife sino también fuera de la isla. El Torneo Internacional Cadete, los Campus de Navidad y Semana Santa, la Semana SANI (semana de actividades formativas e informativas además de las propias deportivas) son un ejemplo de la profesionalidad que tiene el club, además el servicio en todas es muy bueno.
En el día a día el club es muy disciplinado y exigente con su trabajo deportivo sin dejar de lado los valores importantes (respeto, trabajo, superación, empatía) para crecer tanto los jugadores/as como entrenadores/as en un ambiente sano.
El mayor valor del Club para conseguir esto son los entrenadores jóvenes que en su día fueron jugadores del SANI y transmiten perfectamente lo que significamos; Airam Hernández, Pablo Minger, Pablo Hernández, Gregorio Hernández, Esteban Padilla, Santiago González, Alberto Alamo, Adrián Rodríguez, David Rodríguez y Javier Padilla, así que estamos en el camino porque siempre hay que seguir construyendo.

¿Cómo ha sido tu adaptación a La Orotava?
La Orotava es uno de los tantos diamantes que tienen nuestras islas, es un auténtico lujo vivir aquí. A pesar de ser un pueblo grande es muy familiar, muy arraigado a las tradiciones, sobretodo religiosas. El único “pero” que podría poner es el frío y la lluvia aunque este año nos está respetando.

¿Cómo es Cristo Cabrera como entrenador?
Cristo Cabrera… Mirando desde el prisma donde el baloncesto es una pasión consideró que mi perfil es: trabajador, responsable, exigente, analítico y con mucha autocrítica. Me encanta el trabajo del día a día, una temporada es muy corta para todo lo que hay que aprender/enseñar así que la responsabilidad en el trabajo es fundamental. Intento ser justo, que se conozca el bienestar que se consigue cuando uno logra algo por trabajo y que se le de importancia a lo importante.
Me preocupo mucho por la mejora de los jugadores/as.

¿Sani o Sani Dragones?
¡¡SANI Dragones!! Es nuestro icono, está con nosotros hace poco, pero ya no nos vemos sin que nos represente.

A estas alturas de la temporada, ¿Qué balance haces de lo acontecido por tus dos
equipos?
En los que respecta a los equipos federados Cadete Femenino (1a div) y Minibasket Masculino (1a div) el día a día ha sido bueno, pero siempre mejorable, así que trabajaremos más duro en esta segunda parte de la temporada.
También estoy entrenando en el Colegio Pureza de María de Los Realejos con el que participó en la Liga Multienanos SANI. Es muy gratificante ver cómo chicos y chicas que empiezan a entrenar por primera vez se engancha al deporte de la canasta.

¿Tienes algún entrenador al que admires y del que te fijas para aprender?
Me gusta ver el trabajo de otros entrenadores/as porque siempre se sacan cosas que te hacen mejorar, creo que eso es clave. En el club tenemos la oportunidad de ver entrenar a Ermís Papakonstantinou del cual siempre se aprende algo. Admiración por Raúl Rodríguez y Carlos Frade me gusta su metodología de trabajo. Creo que no acabaríamos si enumerara todos los entrenadores/as que me gusta ver entrenar, leer, etc…

¿Seguiremos contando con Cristo el próximo año?
Estoy muy contento entrenando en el club, con los compañeros y el entorno es extraordinario, el tiempo irá diciendo.

Por último, un mensaje que quieres dejar para la familia Sani.
Mi mensaje para la familia SANI es ambicioso, que disfruten trabajando, que trabajen con energía y que la energía tumbe cualquier limite posible. #VamosSani

Minibasket C.B. SAN ISIDROCadete MARÍA AUXILIADORA

Anuncios