Turno para Juanma Hernández

Hoy les presentamos a uno de los veteranos del “Sani”, Juan Manuel Hernández, entrenador del Club desde hace muchos años y que estrena paternidad en esta temporada, combinándola con su trabajo y el baloncesto, más concretamente entrenando al Preinfantil Masculino.

Preinfantil C.B. SAN ISIDRO

1) ¡Hola Juanma! ¿Qué te ha reportado el baloncesto y en especial el CB San Isidro en tu vida?
Me ha reportado valores, no sé es más feliz ganando siempre. También amigos y muchas alegrías.

 2) En tu larga trayectoria como entrenador de nuestro club ¿Podrías decirnos cuál es tu mejor recuerdo y cuál es el peor?
Mejores recuerdos son 2:
Sector de Campeonato de España con la generación del 93. Era un reto entrenar a ese equipo y lo hice, creo que con nota.
La temporada con el Infantil 99. Nos superamos y acabamos el año quedando 5º de Canarias. Hicimos un “temporadón”.
El peor, algunas temporadas con el senior. Sobre todo un año que no ganamos casi nada. Fue duro.

 3) Este año te ha tocado la generación del 2003. Todo un reto como grupo y con mucha materia prima que explotar ¿Cómo ha sido la temporada hasta ahora y cómo esperas que termine?
No estoy del todo contento con el año. Creo que podíamos haberlo hecho mejor. Mucha culpa la he tenido yo. Quizás el nacimiento de Manuela, mi hija, me haya descentrado un poco, pero de todo se aprende. Aprenderé mucho de este año también, aunque si ganamos el sábado podemos ser 4º de Tenerife, por lo que no estaría nada mal.

 4) ¿Te ves algún día entrenando a un equipo femenino? ¿Quizás dentro de unos años a tu hija?
Sí me veo. ¿Por qué no? Lo que me diga el director técnico. Estoy para trabajar para el Club y donde crean que pueda ayudar, iré.

 5) ¿Cómo valorarías al grupo de entrenadores que actualmente están en el CB San Isidro?
Muy grande, con ganas de aprender. Pero hay que formarse mucho. Yo hice muchos clínics, vi demasiados entrenos y entrenadores, muchos partidos… No se dejen dormir, nadie nace aprendido.

 6) ¿Sani o Sani Dragones?
Toca Sani Dragones, pero el Sani es el Sani.

 7) ¿Has tenido alguna vez oportunidad de entrenar fuera de nuestro club? ¿Te hubiese gustado vivir otra experiencia como entrenador?
Sí la he tenido, por dos veces. Pero al final el sentimiento Sani Dragones puede mucho, creo que en mi Club lo he vivido todo. No me arrepiento de la decisión, como entrenador he competido en lo más alto.

 8) ¿En qué aspectos crees que has cambiado como entrenador a lo largo de los años? ¿Quién ha influido en esos cambios?
He cambiado en mi carácter y en la forma de ver las cosas. Estoy más tranquilo aunque a veces no lo parezca, hay que entrenar con intensidad pero con calma. Está claro que Liborio y Raúl han influido bastante pero también las charlas con muchos otros entrenadores a lo largo de mi carrera.

 9) Es bien sabido que tu equipo es el Real Madrid. Un pronóstico para la Champions y final de liga.
Eso no se pregunta. Blanco hasta la médula. Aunque la liga está complicada. Veremos en la champions… Tendremos nuestra oportunidad.

 10) Para despedirnos, podrías dejar un mensaje para toda la familia Sani:
Hay que trabajar mucho para llegar a ser algo en este deporte. Invito a todos a ir a entrenar con ganas, de hacerlo para superarnos cada día. Aprovechemos el ejemplo que tenemos en el Club este año. Segundo jugador en nuestra historia en ir con la Selección Española. Eso es un orgullo para toda la familia Sani.

DSC_0127

Anuncios