El Mini Masculino, ¡3º de Canarias!

Nuestro equipo minibasket, tras un intenso y competido fin de semana, ha conseguido alzarse con la tercera plaza del Campeonato de Canarias. El recorrido ha sido largo y duro, pero el conjunto de Cristo Cabrera, acompañado por Pablo Minger, ha demostrado, en el momento más oportuno, el verdadero equipo que son, fruto de las horas de entreno realizadas durante toda la temporada.

Salida

Todo comenzó el jueves cuando nuestros chicos emprendían el viaje hacia Gran Canaria con gran ilusión y motivación, palpable en el rostro de cada uno de ellos desde que cogíamos el barco. Nada más llegar, nuestros chicos se trasladaban a la residencia de la CBA donde comieron y tras un corto descanso, se desplazaban hacía las canchas exteriores del Pepe Armas para medirse al Canterbury.

Canterbury

Un comienzo fulminante de nuestros dragones se convirtió, posteriormente, en una losa demasiado grande para el equipo rival que intentó en todo momento acercarse en el marcador pero no pudo. Nuestros jugadores supieron mantener la renta adquirida en el comienzo a base de buenas defensas y transiciones rápidas en ataque. Resultado final de 54-81.

Al día siguiente, madrugón y a la Sala Club del Gran Canaria Arena para enfrentarnos a un rival directo como era el Luther King (actual campeón de Canarias). Nuestros dragones saltaron al campo muy concentrados y teniendo claro lo que se jugaban. Un buen balance defensivo, la gran defensa de sus jugadores referencia y el orden en ataque hizo que el San Isidro ganara por 73 a 66.

Por la tarde tocaba disputar el último partido de la fase ante el Dominicas La Palma, en un encuentro donde ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada. Las posiciones ya estaban definidas. Éramos primeros de grupo y ellos ya estaban eliminados pero aún así, nuestros dragones cuajaron un excelente inicio de partido que les permitía cierta tranquilidad durante la segunda mitad donde la verdadera lucha de ambos equipos parecía centrarse en el calor propio de los días soleados en las canchas del Pepe Armas. Resultado final 34-70.

La Palma

Sábado por la mañana. Cuartos de final. Teníamos enfrente al 2° de Gran Canaria, el GC Iberia 04, ya solo quedábamos los mejores…

Si en los anteriores partidos nuestro equipo había salido muy bien desde el inicio, en este no fue hasta el final del 3er periodo cuando nos pusimos por primera vez por delante en el marcador. Los nervios, el agobiante Sol, los continuos resbalones, y un rival muy intenso no nos puso los cosas nada fácil. Todos los intentos por distanciarnos en el luminoso se veían truncados por las buenas acciones del equipo grancanario. Finalmente, la eliminación por faltas de uno de sus mejores jugadores ligado a una mayor concentración y acierto en ataque por parte de los nuestros hacían que el marcador se decantara por los dragones orotavenses. Resultado final: 60-47 y a “semis”.

Cuartos

Los cruces de semifinales nos hacían volver a medirnos al actual campeón de Canarias, el Luther King. A las  7 de la tarde y en una cancha donde ningún equipo había jugado antes durante el campeonato, las canchas del Heidelberg. Los dragones volvieron a salir con una intensidad y una concentración superior a la del rival y hacían vibrar a la afición a base de buenos contraataques y algún que otro mate espectacular. Pronto apareció la reacción del conjunto lagunero que se ponía serio en defensa y afinaba desde el perímetro. En el quinto periodo, el Luther conseguía un parcial que dejaba a nuestros dragones contra las cuerdas finalizando el mismo con más de 10 puntos de ventaja sobre el Sani. En el último cuarto, nuestros jugadores lo intentaron como pudieron pero el Luther King mantuvo su renta y acabo por llevarse el encuentro. Resultado final: 63 – 73.

Nos quedábamos fuera de la final, un gran palo para todos, pero no podíamos bajar los brazos, esto continuaba y debíamos LUCHAR por la tercera plaza contra el Virgen del Mar (equipo que no habíamos ganado en todos los enfrentamientos de la temporada).
El Sani, siendo conscientes de que este sería su último partido oficial en canchas minibasket y también una bonita oportunidad de ganar a un rival que nos tenía bien cogida la medida, lograron realizar uno de los mejores partidos del campeonato y doblegar a su rival por 83 a 71.

IMG-20160605-WA0007

Finalmente, este resultado nos concede el tercer puesto de Canarias, por lo que el Club Baloncesto San Isidro quiere dar la enhorabuena al equipo minibasket y a su entrenador Cristo Cabrera por una temporada exitosa e inolvidable que vuelve a dejar al SANI en las posiciones más altas del panorama regional.

También agradecer a los padres de los 13 jugadores que compone el equipo minibasket, por la confianza depositada y su indiscutible apoyo y saber estar durante toda la temporada.

¡¡¡FELICIDADES Y A SEGUIR ASÍ!!!

Cuartos 7

Anuncios