XIX Torneo Internacional U16 VILLA DE LA OROTAVA

Por décimonoveno año consecutivo, el Club Baloncesto SAN ISIDRO tiene el placer de presentar uno de los mejores torneos U16 de Europa, el Torneo Internacional Villa de La Orotava.

Como no podía ser de otra manera, el inicio de temporada viene marcado por la ilusión de un torneo que ya es un referente internacional del baloncesto y hace que le demos la bienvenida a una nueva temporada viendo jugar a muchos de los mejores jugadores cadetes de Europa. Y es que este año será el torneo más internacional hasta el momento, ya que tendremos representados durante los 4 días de “basket” a 5 países diferentes.

El torneo tendrá lugar del 29 de Septiembre al 2 de Octubre en las canchas del Club Baloncesto San Isidro, en el Colegio Salesianos de La Orotava, donde viviremos un año más 4 días de emoción, diversión y espectáculo.

Los equipos que medirán fuerzas en nuestras canchas son:

  • Real Madrid: habitual en nuestros torneos y una de las potencias de Europa que, como siempre, es uno de los favoritos para llevarse el torneo.
  • Stellazzurra Basketball Academy: considerada la mejor escuela de baloncesto de Italia, equipo poderoso que es reconocido a nivel europeo.
  • Vasas Academy Budapest: repite, como el Stellazzurra, por segundo año consecutivo. Tras el gran nivel mostrado en el torneo anterior, esta escuela de alto rendimiento situado en la capital de Hungría vuelve para poner en apuros a los grandes favoritos.
  • Canterbury Idecnet: equipo de la isla vecina que no para de crecer. Se ha metido en las 3 últimas finales de nuestro Torneo ganando la de año 2014 al todopoderoso Real Madrid. La temporada pasada, también, se metió en las semifinales del Campeonato de España eliminando al Real Madrid.
  • Alba Berlín: probablemente el equipo más laureado de Alemania y con un reconocido prestigio en Europa que seguro luchará, como mínimo, por estar en la final.
  • Canarias Basketball Academy: prestigiosa y conocida academia con residencia en Gran Canaria cuyo objetivo es la formación deportiva del jugador con vistas a una futura salida al baloncesto americano.
  • BC Tartu: considerado el mejor equipo de Estonia. También es una academia que recluta los mejores jugadores del país haciéndoles ser un equipo más que peligroso para los grandes favoritos.
  • CB San Isidro: anfitrión que parte con la ilusión y ganas de estar durante 4 días compitiendo con los mejores equipos de Europa.

Ya sabes, reserva el fin de semana, el mejor baloncesto europeo de formación se da cita en las canchas del Colegio Salesianos La Orotava del 29 de Septiembre al 2 de Octubre. Una oportunidad única para vivir una experiencia baloncestística de alto nivel, que nunca deja indiferente a nadie.

¡Nos vemos en las canchas! ¡No te lo pierdas!
#U16Orotava2016

Anuncios